aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se logró la difícil unidad en el PAN

Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 01 de noviembre de 2013

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La fracción del PAN en el Senado logró la unidad que parecía impensable a partir de la iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal, reconocen senadores pertenecientes a distintos grupos del blanquiazul.

El senador Héctor Larios, coincidió en que hay un incremento en la cohesión del grupo, que tuvo que ver con la propia actitud del gobierno federal, de trabajar una reforma hacendaria con el PRD y no establecer diálogo con el PAN.

Dijo que en la bancada hay un sentimiento de que el gobierno federal avaló cambios que van a afectar a empresas y trabajadores. Confió en que habrá unidad en el PAN en la medida en que se pongan por encima las demandas de la sociedad.

“Nos molestó la absoluta cerrazón del PRI, más que del PRI, del gobierno… sí genera cohesión”, agregó.

Larios confirmó que la madrugada del miércoles, el PAN se acercó con el PRI para solicitarle modificar algún punto de la reforma hacendaria, pero ante la negativa optaron por abandonar el salón de plenos.

El coordinador del PAN Jorge Luis Preciado coincidió en que en este momento la bancada se aprecia más unida que nunca.

En entrevista consideró que la sucesión en la presidencia del PAN no será factor para seguir con la división. “Eso lo ven los militantes, no lo ve el partido”, aclaró.

De acuerdo con Preciado, van a estar cohesionados en votaciones a favor del país, “y eso es lo que nos une”.

Aclaró empero que no ha habido división en temas como los impuestos, y todas las votaciones que han realizado han sido por unanimidad, como la reforma educativa y nombramientos como los del Ifetel.

Lo que sí podemos, dijo, es tener diferencias de opinión y de percepción “pero no diferencias de fondo”.

De acuerdo con Preciado ha habido un buen ánimo, “nunca la he visto dividida, más bien es la percepción hacia afuera”.

A su vez, el senador Javier Lozano, cercano al grupo de Ernesto Cordero, confirmó que con el enfrentamiento al gobierno se generó un ambiente de cohesión entre los panistas, que dijo espera que mantenga.

Esperamos ir en unidad “con independencia de quien es nuestro coordinador, y hoy estamos unidos no sólo en la reforma fiscal”, agregó el legislador.

El ex secretario del Trabajo afirmó que con la votación de ayer la sociedad sabe quién es quién, y le va a tomar al PRI buen tiempo reposicionarse ante el daño que le hace a la gente.

Lozano afirmó que no hubo una negociación previa entre panistas para forjar la unidad, y fue más bien en respuesta al rechazo a la reforma hacendaria.



comentarios
0