Se irá de México, si le niegan empleo como mentor
ESPERANZA. Aspirantes a una plaza de maestro presentaron examen ayer. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
nurit.martinez@eluniversal.com.mx
Geovani González viajó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en busca de una oportunidad de empleo, como maestro de la educaciona básica, luego de que por años ha buscado un puesto en el gobierno federal, con su título de licenciado en ciencias políticas de la UAM.
Al salir del examen en busca de una plaza, reflexiona y advierte que si no obtiene una plaza “me iré a Estados Unidos, el agua me está llegando a los aparejos”. Su esposa está embarazada y el ingreso que obtiene como ayudante en un mercado de comidas no es suficiente.
Geovani es uno de los miles de universitarios del país que buscó en este examen empleo como maestro. Ante la imposibilidad de registrarse como candidato en el DF, viajó a su ciudad natal para obtener una plaza. Allá “no hubo obstáculo, que no fuera egresado de una escuela normal”.
Hace tres meses EL UNIVERSAL conversó con Giovani en su lugar de trabajo. Entonces decía sentir frustración por no conseguir un empleo en el área en la que estudió y de la que egresó en el año 2005. Desde entonces ha presentado exámenes y solicitudes en el Instituto Federal Electoral, en los partidos políticos y como maestro pero no logra conseguir un puesto de trabajo.