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Se corrigen "anomalías" del sistema, aseguran

Nurit Martínez| El Universal
Martes 17 de diciembre de 2013

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) “se están corrigiendo muchas anomalías y también deficiencias que en materia de calidad y equidad” existían, aseguró el titular de la dependencia federal, Emilio Chuayffet Chemor.

“Sin educación, realmente no tenemos una palanca de desarrollo real”, afirmó.

Al concluir un encuentro con representantes de los medios de comunicación, con motivo de las fiestas de fin de año, el funcionario aseguró que en el primer año de gobierno se corrigieron muchas de las anomalías que había en la dependencia.

También —agregó— “se están corrigiendo muchas deficiencias que en materia de calidad y de equidad teníamos”.

En un breve mensaje, aseguró que la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto es “que la reforma [educativa] sea una realidad”.

Como ejemplo de las acciones que se emprendieron para corregir las deficiencias en materia de calidad y equidad, citó la creación de escuelas de bachillerato para personas con discapacidad. Indicó que en este primer año se crearon 56 planteles más y se prevé que dentro de cinco años habrá 500 en total.

“Estamos incrementando la atención a un grupo social marginado, que son aproximadamente 123 mil niños que requieren que todos estemos de su lado”, dijo el secretario.

Aseguró que la educación compromete a todos, por lo que hay que empujarla para que sea de calidad y equidad.

Nueva estrategia para 2014

Sobre los cambios políticos que se realizan en el país, Chuayffet Chemor consideró que “a fin de cuentas nadie cambia si no cambia su cultura, su modo de percibir las cosas, su percepción de cada uno de los problemas que quiere acometer”.

Explicó que en el año 2013 “los problemas nos hacían estar encerrados en las oficinas, con un sinnúmero de inquietudes, de obstáculos y problemas”, pero comprometió que para 2014 se intensificará la estrategia de comunicación sobre las políticas del sector en términos cualitativos y cuantitativos.



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