Se acercan tres depresiones
Tres nuevos sistemas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se formaron en ambas costas del país; dos de ellas se encuentran en el Océano Pacífico y otra está en el mar Caribe, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia mantendrá bajo vigilancia el sistema de baja presión situado en el Caribe, a mil 345 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, ya que tiene 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas; otro sistema se localizó el domingo al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste a 15 kilómetros por hora.
En tanto, por las afectaciones que dejaron los fenómenos Manuel e Ingrid, el gobierno de Veracruz informó que todavía hay unas 2 mil 397 personas alojadas en albergues del municipio de Pánuco, al norte de la entidad, que fueron damnificados por las inundaciones de los días pasados.
Mientras, en 10 municipios de Tamaulipas aún hay poblaciones incomunicadas, con 202 personas refugiadas en seis albergues de cuatro municipios, reportó la Coordinación General de Protección Civil.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aclaró que sí emitió a tiempo los alertamientos correspondientes de tormenta pero reconoció que nunca esperó la magnitud de las lluvias provocadas por Manuel y las severas afectaciones por lo que dijo que si tiene alguna responsabilidad la asumirá.