aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Lázaro, impenetrable

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Miércoles 11 de diciembre de 2013
San Lzaro, impenetrable

APOYO. Policías del Estado de México colaborarán para resguardar el orden durante el debate de la reforma. (Foto: HORACIO JIMÉNEZ / EL UNIVERSAL )

Anaya alista operativo para recibir minuta energética

politica@eluniversal.com.mx

Cientos de policías del Estado de México arribaron la mañana de ayer a la Cámara de Diputados para reforzar el cerco de seguridad ante el inminente debate de la reforma energética.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo se observó a los integrantes de la corporación mexiquense con sus equipos de seguridad: cascos, toletes y escudos para el resguardo de San Lázaro.

Además de los guardias del Estado de México, también participan en el reforzamiento de la seguridad de la Cámara de Diputados agentes de las policías Federal y de la Bancaria Industrial.

Desde el pasado mes de septiembre, los oficiales de la Policía Federal mantienen un cerco en el perímetro de la Cámara Baja para evitar que haya bloqueos como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que obligó a habilitar una sede alterna.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, garantizó la seguridad del recinto frente a las protestas y rechazó un cambio de sede.

“Aquí es donde debe sesionar la Cámara de Diputados, ésta es la sede de la Cámara Baja y pondremos todos los medios a nuestro alcance para garantizar que así suceda”, comentó Anaya Cortés.

El legislador panista explicó que aún no se explora la posibilidad de que los diputados habiliten dormitorios dentro del Palacio Legislativo para que pernocten dentro de San Lázaro.

“He asumido cabalmente mi responsabilidad de velar por la inviolabilidad del recinto legislativo. Aquí es donde debe sesionar la Cámara de Diputados y estamos poniendo todos los medios para que así ocurra”, dijo Anaya Cortés.

El presidente de la Mesa Directiva coincidió con el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el sentido de que aún no se define si al llegar la minuta del Senado se le dispensarán los trámites; será hasta este miércoles cuando se defina este punto.

“Es algo que no está resuelto. En cualquier caso, actuaremos apegados a lo que establece la Ley Orgánica y el propio Reglamento de la Cámara de Diputados. Estamos a la espera de que concluya la discusión y, en su caso, habrá que ver la aprobación en la Cámara de Senadores”, comentó Anaya Cortés.

El legislador queretano rechazó que se esté contemplando la posibilidad de ir a un periodo extraordinario después del 15 de diciembre, cuando acaban los trabajos, en caso de que no se apruebe antes del domingo y menos parar el reloj legislativo.



comentarios
0