aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan a Oaxaca a presionar

Natalia Gomez Quintero| El Universal
Sábado 31 de agosto de 2013
Regresan a Oaxaca a presionar

RETORNO. Ayer más de 20 camiones y camionetas esperaban a los docentes para trasladarlos a su lugar de origen. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )


natalia.gomez@eluniversal.com.mx  

Algunos sectores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a Oaxaca este viernes para pedir prestado dinero, reorganizarse con quienes se quedaron cuidando las escuelas y volver al campamento este domingo para la movilización, o el lunes, día en que se prevé también realicen manifestaciones.

“Regresamos para ver a las familias, reunirnos y reorganizarse con la gente que se queda cuidando las escuelas, tenemos que regresar al plantón y ver la forma de apoyar a la gente que viene a la Ciudad de México con recursos. Si no nos pagan ese no va a ser un impedimento para que continuemos con la lucha”, declaró la maestra Rocío del sector central.

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22, aseguró que la exigencia es que liberen el pago a más tardar este sábado, y de lo contrario, la asamblea estatal tendrá que decidir qué acción tomar.

“Tenemos el compromiso que de manera puntual se recuperarán los pagos a través de toda una estructura, tenemos a los compañeros habilitados y pagadores de las regiones, que están en Oaxaca para hacer el retiro de los pagos y ya exigimos ante el gobernador y las autoridades del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca)”, dijo Núñez Ginez con la seguridad de que este fin de semana se les pagaría su salario.

No obstante, los profesores estaban en la incertidumbre de recibir su salario y muchos regresaron a Oaxaca para pedir prestado y seguir en el Distrito Federal. Además trascendió que los docentes también regresarían para presionar en el pago del bono pendiente.

El maestro Jorge señalaba que si al final no les pagan, podría suceder como en el 2006, cuando estuvieron seis meses en plantón en el centro de Oaxaca, y que finalmente al regresar a las aulas, se les pagó de manera íntegra su salario.

Autobuses listos

Ayer por la tarde-noche en la calle 20 de Noviembre del DF, una de las principales vías que desemboca al Zócalo capitalino donde están en plantón los maestros desde hace dos semanas, más de 20 camiones y camionetas estaban formados para regresar a Oaxaca. El costo era entre 250 y 350 pesos.

“Estamos convocando a la gente que está allá (en Oaxaca) para que se concentren aquí (en la Ciudad de México), porque son días determinantes del movimiento de la Coordinadora” dijo Núñez.



comentarios
0