aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas no privatizan: SG

Redacción| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Reformas no privatizan: SG

CAMBIOS. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió las modificaciones constitucionales . (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )

Ahora le toca al gobierno dar resultados, dice Osorio Chong

politica@eluniversal.com.mx

Al criticar a los opositores de las reformas recién aprobadas en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la educativa y la energética no están encaminadas a la privatización.

El funcionario federal enfatizó que el presente 2013 ha sido un año de grandes transformaciones. Es histórico, dijo, porque al menos dos de las reformas aprobadas se reflejarán al paso de los años directamente en la vida de las familias.

El Congreso, aseveró el secretario, ya hizo su trabajo y ahora le toca al gobierno federal pasar a los resultados.

“Ahora a nosotros nos toca demostrar a los que se han opuesto a una y otra reforma que se pueden lograr (los cambios)”, aseveró.

La reforma educativa, expuso, es de gran trascendencia y agregó que con respecto a ella se hace un gran esfuerzo por aclarar su profundidad a la ciudadanía.

“Todavía hay quienes insisten en que es privatizadora y hay quienes insisten en que se venderá el libro de texto, que se cobrarán cuotas y que entonces quienes propician esta difusión generan incertidumbre, temor, incluso a los padres de familia, y entonces estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar con claridad la profundidad de esta reforma educativa”, comentó.

Osorio Chong participó en un acto con organizaciones sociales en el marco de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en donde aprovechó para destacar las reformas que se hicieron recientemente.

De la reforma energética, dijo, hay quienes alientan el encono, el enfrentamiento y que no se construya nada.

“O están anclados en el pasado (y) hacen de esta gran reforma un instrumento para decir que se venderá el país, que se pasará a trasnacionales lo que nos pertenece y nunca abandonaremos, que es la rectoría del petróleo, de toda nuestra gran riqueza natural, a otros países o a intereses privados”, expuso.

En la energética, añadió, está muy claro que se busca aprovechar lo que el país tiene para así poder estar a la vanguardia.

México es el único país que ha estado atrasado, subrayó, a diferencia de naciones que ya han adoptado reformas a las que han sacado provecho.

“Con esta reforma lograremos, entonces, avanzar y tendremos que trabajar mucho para alcanzarlos y rebasar a otros países y con eso generar oportunidades para todos los mexicanos", apuntó Osorio Chong.

En un encuentro que tuvo posteriormente con medios de comunicación, el encargado de la política interna del país comentó que los beneficios de las reformas se verán cuando los menores tengan educación de calidad, que haya mayor competencia con la reforma en telecomunicaciones, que se cuente con un nuevo sistema de justicia penal o que haya mejores servicios para los mexicanos a través de la reforma financiera.



comentarios
0