aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas llevarán al país a su máximo potencial: Cienfuegos

Doris Gómora| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Reformas llevarn al pas a su mximo potencial: Cienfuegos

REUNIÓN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos . (Foto: ENRIQUE ORDÓÑEZ CUARTOSCURO )


doris.gomora@eluniversal.com.mx

Las reformas recién aprobadas por el Congreso de la Unión deben transformarse ahora en voluntad nacional en beneficio de los ciudadanos, afirmó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su intervención en el desayuno de fin de año con medios de comunicación el general Cienfuegos señaló que sin duda en el 2013 se han sentado las bases que permitirán llevar al país a su máximo potencial, y en 2014 aún hay mucho qué hacer en materia de seguridad, pero se sigue el camino correcto.

“Ha sido un año inédito de grandes transformaciones impulsadas con valentía y decisión por el presidente de la República y comandante de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto”, destacó el secretario de la Defensa Nacional.

Las reformas aprobadas, agregó Cienfuegos, requirieron también de la voluntad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, de voluntad para el diálogo, del consenso y generación de acuerdos.

“Por nuestra parte los soldados y marinos seguiremos cumpliendo con lealtad y compromiso las misiones que se nos encomiendan, aspiramos a continuar siendo pilar de la estabilidad, de la democracia y de la unidad del país”, indicó el secretario de la Defensa.

Al respecto, externó, la mejor gratificación que tenemos y deseamos fortalecer es la confianza que el pueblo nos deposita, que se ha visto reflejada en todo el territorio nacional en diversas muestras de aprecio en este año, en que se celebró el primer centenario del Ejército mexicano.

El próximo año, destacó, “nos traerá nuevos retos y desafíos, aún hay mucho qué hacer principalmente en el tema de la seguridad, pero estamos convencidos que el camino trazado es el correcto. La participación de todos para encarar éste reto es la clave para superar cualquier dificultad por grande que parezca”.

El balance

Durante el primer año de la administración federal en operaciones de combate al narcotráfico la Secretaría de la Defensa Nacional ha asegurado más de 36 millones de pesos, más de 7 millones de dólares y a 6 mil 378 personas en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de este año, indica el reporte estadístico de la Sedena.

La dependencia federal reportó que hasta un día antes de cumplirse el primer año del actual gobierno federal los militares destuyeron 101 laboratorios de drogas sintéticas y 171 pistas de aterrizaje clandestinas.

En diversas operaciones realizadas en los estados del país el Ejército mexicano ha asegurado 8 mil 89 vehículos terrestres, 18 aeronaves, 19 embarcaciones, mil 118 granadas, y un total de 1 millón 215 mil 383 cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante las operaciones en contra de las organizaciones criminales, los militares han asegurado un total de 8 mil 647 armas, de las cuales 5 mil 772 son largas y 2 mil 875, cortas, precisó la Sedena.



comentarios
0