aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas cambiarán a México, dice Osorio

Francisco Nieto Enviado| El Universal
Lunes 23 de diciembre de 2013
Reformas cambiarn a Mxico, dice Osorio

ECATEPEC. El presidente Peña Nieto, acompañado del gobernador Eruviel Ávila y de integrantes del gabinete, encabezó la ceremonia por el 198 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón. (Foto: NOTIMEX )

Destaca que EPN se propuso romper con ataduras, como lo hizo Morelos

francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

ECATEPEC, Méx.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en este primer año de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto asumió el reto de la gran transformación del país, como en su momento lo hizo José María Morelos y Pavón.

En el marco del 198 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el titular de la Segob explicó que desde hace un año el mandatario se propuso “romper inercias que han tenido al país en el estancamiento y la parálisis”, por lo que emprendió la tarea de conjuntar esfuerzos con las distintas fuerzas políticas para concretar importantes reformas, que son el principio de una nueva etapa para México.

“Lo hizo más allá de protagonismos, tranquilidad o comodidad política. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con valentía se atrevió y asumió el reto de la gran transformación del país”, aseguró.

En este acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong —quien dio el mensaje oficial— dijo que el reto no era menor, pues se trataba por optar por la complacencia de quienes no construyen o por romper, “como lo hizo Morelos”, ataduras.

Aseguró que el “Siervo de la Nación” enfrentó resistencias para hacer realidad los cambios que fueron base para un México fuerte y soberano, por lo que desde el inicio de esta administración convocó a las fuerzas políticas a la unidad.

“Para mover el país decidió utilizar el instrumento de la política, que del encono se pasara al encuentro; que de la división se pasara al diálogo; que de la confrontación se pasara a la propuesta; que de las decisiones unilaterales se pasara a los grandes acuerdos para México, entendiendo que en democracia no existen unanimidades, entendiendo que hay diferentes ideologías, diferentes formas de pensar y que se vale disentir y que se vale votar en contra”, reiteró el funcionario.

En ese sentido, afirmó el secretario de Gobernación que la actual legislatura del Congreso de la Unión es ya histórica y no por la cantidad de reformas aprobadas —entre ellas 16 constitucionales—, sino por la dimensión de dichas modificaciones; pues todas, en su momento, lograrán la mayor transformación económica y social del país.

Adelantó que para el gobierno es indispensable seguir juntos, lograr más acuerdos y hacer las acciones que permitan que de la letra se pase a los hechos y añadió que para lograrlo se deben sumar voluntades y protegiendo a las instituciones, aunque aclaró que no será a partir de descalificaciones o estridencias.

“Que nadie se confunda: tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza (…) no permitamos que la desinformación genere confusión y falta de participación; hagamos que estas leyes se traduzcan en resultados efectivos y que se haga realidad ese nuevo escenario para los mexicanos”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que a casi 200 años del legado de Morelos, el actual gobierno pudo concretar beneficios de la trascendencia de este libertador.

El gobierno de Peña Nieto después de las reformas se enmarcará en un antes y en después, agregó.

Al evento asistieron, entre otros, los secretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade, Emilio Chuayffet, Rosario Robles, Pedro Joaquín Coldwell, Ildefonso Guajardo, Juan José Guerra Abud, Vidal Francisco Soberón y Salvador Cienfuegos, así como el procurador de la República Jesús Murillo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.



comentarios
0