aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican reglas antitrata

Alberto Morales| El Universal
Lunes 23 de septiembre de 2013
PGR podrá revisar sitios sospechosos de delitos

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de Gobernación adelantó que publicará hoy en el Diario Oficial el Reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.

El reglamento, entre otras cosas, plantea que en materia de prevención la Segob habrá de vigilar y monitorear los “anuncios clasificados” en medios impresos con el objetivo de evitar la promoción o publicidad engañosa.

Desde septiembre de 2011, EL UNIVERSAL, El Gráfico y los espacios de internet de esta casa editorial suprimieron cualquier publicidad que oferte servicios que puedan ser aprovechados por posibles tratantes para enfrentar este flagelo que lastima a la sociedad.

Además, la Procuraduría General de la República podrá supervisar lugares en los que se presuma la comisión de delitos relacionados con la trata.

La dependencia dijo que con el reglamento el gobierno cumple con la obligación de fortalecer la operatividad de la ley, para que su aplicación sea un medio de atención a las víctimas y lucha por erradicar este delito.

“El reglamento responde a la nueva estructura organizacional de esta administración, toda vez que se armoniza con la Ley General de Víctimas, ampliando el sistema de protección y se da un paso transcendental en la consolidación de mecanismos de protección y reparación integral a las víctimas”, informó la Segob en un comunicado.

La dependencia también supervisará que los albergues, casas de medio camino y refugios encargados de recibir a víctimas de trata sean espacios adecuados y cuenten con personal capacitado.

Se regula además la administración de un fondo para cubrir gastos médicos, educación y alimentación, entre otros, con el objeto de reparar el daño a las víctimas de trata.



comentarios
0