aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prioridad para AN, reforma en materia de transparencia

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 19 de agosto de 2013

francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados irá a los periodos extraordinario y ordinario de sesiones con las prioridades de discutir y, en su caso, aprobar reformas en materia de transparencia, así como el de proponer una agenda económica que le dé al gobierno, el próximo año, mayor margen de maniobra.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, explicó que su partido buscará en el extraordinario del próximo miércoles a viernes que la transparencia y el sistema educativo nacional sea una realidad para la ciudadanía.

“Hacer del IFAI un órgano constitucional autónomo con facultades ante todos los órdenes de gobierno es impostergable. La gente exige todos los días mejor rendición de cuentas; exige con razón poner diques a la corrupción. El PAN entiende la demanda de esa mayoría ciudadana como un mandato político: por ello habremos de fortalecer los alcances, facultades y autonomía del IFAI”, adelantó.

El legislador aseguró que la transparencia fue bandera del PAN en la oposición, pero también cuando fue gobierno y recordó que el IFAI fue el “fruto de muchos años de lucha”.

Respecto a leyes secundarias en materia educativa, aseguró que el PAN pondrá el mismo empeño como cuando se discutió la reforma constitucional. “Creo que la voluntad de cristalizar los acuerdos del Pacto por México en reformas que beneficien directamente a la sociedad, tiene un buen ejemplo en la reforma educativa.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), consideró que debe darse un plan hábil para hacer frente a las circunstancias que vive el país en materia económica.

Aseguró que el PAN dará especial énfasis a un proyecto responsable que aporte estabilidad y confianza en materia económica nacional.

El plan económico para 2014 tendrá que ser parte fundamental de las agendas de los grupos parlamentarios, a fin de construir una alternativa económica que no afecte a los sectores más vulnerables del país, pero que incentive la inversión, que impulse la creación de empleos, que distribuya de manera ponderada y justificada el presupuesto y que procure el salud financiera nacional.



comentarios
0