aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI pide acuerdos luego de comicios

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 15 de julio de 2013
PRI pide acuerdos luego de comicios

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

ACAPULCO, Gro.— El presidente nacional del PRI, César Camacho, urgió a los partidos políticos a que una vez conocido el veredicto de las urnas se reanuden los trabajos de los acuerdos en la mesa del Pacto por México.

Camacho llamó a que se aprueben las reformas fiscal, al marco político electoral y energética.

En su discurso y en entrevista, luego de tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI, que presidirán Cuauhtémoc Salgado y María Pilar Vadillo, el líder de los priístas dijo que al hacer un balance general el partido está muy satisfecho, porque en el pasado proceso electoral se alcanzo 70% de las diputaciones locales y 50% de los ayuntamientos y aún son muy pocos sitios donde no hay resultados oficiales.

“El PRI está en el entendido de que quien gana es el ciudadano, con consecuencia creemos que en los siguientes días vamos a ver las elecciones por retrovisor y vamos a ver por delante los retos de México, que yo sintetizo en dos: hay que perfeccionar el marco jurídico de la democracia, hacerla más sencilla, más barata, más accesible, y hay que apurar las reformas transformadoras”, dijo.

Agregó que en Baja California, el PRI hizo su mayor esfuerzo y la diferencia de votos por la que gano el PRD es de 24 mil.

En su discurso ante los integrantes del Consejo Político Estatal y en sesión extraordinaria, el presidente del PRI urgió a los partidos políticos a desvincularse y a quitarse el “atavismo electoral” para ponerse a platicar sobre las reformas transformadoras que México necesita.

Ratifica compromiso

En ese sentido, insistió en que el PRI desde Guerrero ratifica su compromiso con las reformas transformadoras que este país requiere y que son la reforma fiscal, la reforma al marco político electoral y la reforma energética.

“A este país le urge porque ya no queremos seguir viviendo como estamos, por eso ya queremos que se reanuden las pláticas y el intercambio y puntos de vista en la mesa del Pacto por México, ya están pasando las elecciones, son muy importantes”, expuso.

Agregó que en Baja California, hubo un sin número de deficiencias que lamenta, porque le quita calidad al ejercicio y se ha pedido al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se sancione y se divulgue ampliamente dónde estuvieron los equívocos, porque no quisieran que en otros estados y otras elecciones padezcan el deficiente desempeño de una empresa que nunca debió ser contratada.

En cuanto a declaraciones que ha hecho Andrés Manuel López Obrador. sobre las fallas en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, César Camacho dijo que lo que busca son reflectores porque hoy es solo un político del que tiene recuerdos.



comentarios
0