aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI intensifica debate sobre reforma energética

Ariadna García| El Universal
Domingo 03 de noviembre de 2013
PRI intensifica debate sobre reforma energtica

CONVOCATORIA. Adrián Gallardo, de Fundación Colosio, llama a generar propuestas y debates serios sobre la reforma energética. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

Para explicar lo que es la propuesta de reforma energética del gobierno federal y convencer de la necesidad de la misma, la Fundación Colosio del PRI intensifica la realización de foros en todo el país con los que busca incrementar el debate sobre el tema y ganarlo.

Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, expuso en entrevista que la reforma energética es la gran transformación económica que requiere el país, por lo que hizo un llamado a generar propuestas y debates serios con argumentos válidos.

“En el PRI nos queda claro que ser primera fuerza política no nos hace dueños de la razón y de la verdad, estamos abiertos a conceder y lo demostramos en la reforma hacendaria con el tema del IVA en colegiaturas, entre otros. Se reconoció que siendo propuestas para ir acabando con tratamientos especiales en lo fiscal, socialmente no son viables en este momento”, dijo.

Al tiempo que el Ejecutivo federal presentó su propuesta de reforma energética, el PRI, a través de su Fundación Colosio, entre otros, comenzó a recorrer el país para difundir el proyecto.

Incluso, distribuyó entre su estructura lo que llamó el ABC de la reforma energética que son los puntos torales de la propuestas con el condimento destacado de que no se privatiza el sector.

Hoy en día, la Fundación Colosio se ha dedicado a crear foros para distintos sectores: académico, empresarial, jóvenes, entre otros, para buscar el apoyo social. Elaboró, además, un cuadernillo para cada entidad del país, en donde expone la particularidad que cada región tiene en el tema.

De lo que se trata, expuso Adrián Gallardo, es de explicar lo que se busca con la reforma energética, generar debate y no sólo que se hagan llamados a tomar el Congreso sin argumentos.

La reforma energética, enfatizó, prevé mantener como propiedad de la nación el gas y el petróleo, manteniendo como empresa pública a Pemex, pero abriéndonos para aprovechar la inversión de tecnologías y compartiendo riesgos con los privados.

“Al interior del partido categóricamente digo que no hay resistencias, hay un ánimo solidario y de apoyo a las propuestas y visión reformadora de Enrique Peña Nieto, es muy clara la determinación de los priístas de poner capital político en favor de las reformas, especialmente de la energética”, indicó.

El problema en la ciudadanía, agregó, es la falta de información porque con motivaciones políticas, en algunos casos, se critica la reforma del presidente Peña Nieto por lo que no es.

“No pedimos que nos crean por un acto de fe o porque lo dice el gobierno, hablamos de una tarea de responsabilidad y aquí lo que hay es mucha falta de información. Bienvenido el debate”.



comentarios
0