PRI: dictamen incluye adéndum de izquierda
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
Al proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente se le incorporaron ya mayores elementos propuestos principalmente por el PRD y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual su análisis, discusión y aprobación deberá llevarse en los próximos días, aseguró el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Se han llevado a cabo reuniones, agregó, en donde se han puesto distintos temas de interés, mismos que ya se incorporaron al documento.
“No se puede incorporar todo, así es la política, se han incorporado aquellas cuestiones que parecen compatibles no sólo con el contenido de la ley, sino como el contenido de la reforma constitucional en materia educativa”, dijo el líder tricolor en entrevista.
Camacho Quiroz expresó que se ha hecho el mayor esfuerzo por parte de todas las fuerzas políticas, para incorporar todo lo posible, aunque no detalló lo nuevo.
Para discutir la Ley del Servicio Profesional Docente se presentará con un adéndum, en el cual se integrarán reservas que los partidos de izquierda presentaron cuando la misma se discutió en comisiones en la Cámara de Diputados.
Dentro de las principales reservas, comentaron fuentes gubernamentales, está lo que tiene que ver con preservar los derechos laborales de los maestros.
“Se ha hecho el mayor esfuerzo, y lo digo con respeto partidario, el mayor esfuerzo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para incorporar todo los posible, pero no puede haber una espera infinita (para discutirla)”, enfatizó César Camacho Quiroz.
El dirigente nacional priísta destacó que se deberá marcar un punto en el que camine la deliberación en el Congreso y sobretodo que cada quien se haga cargo de sus decisiones.
El PRI, agregó, llegará con una posición partidaria, con la cual respaldará el trabajo de los legisladores.