aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI arropa iniciativa de género de Peña

Juan Arvizu| El Universal
Jueves 17 de octubre de 2013
PRI arropa iniciativa de gnero de Pea

CONFERENCIA. En el Senado, el líder nacional del PRI, César Camacho, y los coordinadores parlamentarios de ese partido en ambas Cámaras, dieron a conocer su respaldo a la propuesta enviada por el presidente Peña Nieto. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


juan.arvizu@eluniversal.com.mx  

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la iniciativa del Ejecutivo para la igualdad de hombres y mujeres en el acceso a candidaturas al Congreso es el primer paso de la gran reforma de género del siglo 21, que pasa por la transformación cultural de la sociedad hacia una plena democracia.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa dijo que su bancada impulsará que esta reforma al Cofipe entre en vigor en el presente periodo de sesiones, e informó que el proceso legislativo de este proyecto será aparte del que siga el tema político electoral.

Los priístas defenderán en el Senado y en la Cámara de Diputados la pronta aprobación de la iniciativa de Enrique Peña Nieto y, de manera integral, esto es, sin disminución alguna en los alcances de que la mitad de candidatos a diputado y senador sean mujeres.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priístas, destacó que la transformación cultural que acompañará a la legal iniciada ya por el Ejecutivo, requiere de la participación de hombres para llevarla a cabo, y subrayó: “Hombres, no machistas”.

Beltrones subrayó que esta reforma que da la mitad de candidaturas a las mujeres ha sido iniciada por un presidente priísta, Enrique Peña Nieto, en correspondencia con el presidente príista, Adolfo Ruiz Cortines, quien dio el voto a la mujer hace 60 años.

Rodeados de senadoras y diputadas, así como de la secretaria general partidista Ivonne Ortega, y la lideresa de la CNOP, Cristina Díaz, Camacho, Gamboa y Beltrones se presentaron ante la prensa en el Senado, a fin de reafirmar el compromiso de impulsar, hasta su puesta en vigor, la ley de paridad para ser candidato que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente César Camacho Quiroz destacó que tras la promulgación de las adiciones al Cofipe, siguen la capacitación de los priístas en la nueva cultura de la igualdad en los hechos, y para ello se ha organizado una estrategia integral que esta semana arranca con cursos para los cuadros de su partido.

“Igualdad de género y nueva masculinidad”, será lo que se imparta a los priístas, pues la igualdad política será punta de lanza para la igualdad económica y cultura, añadió Camacho Quiroz.

En ese sentido, “las cámaras se comprometen a revisar el marco jurídico de manera integral para que prevalezca la igualdad en todo aspecto”, agregó Camacho. El dirigente aseguró en su mensaje que este tema en su partido es “una razón de ser, y una causa de vida”.



comentarios
0