aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI alista temas del periodo ordinario

Redacción| El Universal
Martes 20 de agosto de 2013
Paquete económico y reformas fiscal y energética, en la agenda

politica@eluniversal.com.mx  

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el periodo extraordinario, que inicia el próximo miércoles, facilitará el desahogo de temas importantes, a fin de que en el próximo periodo ordinario los diputados se aboquen a la discusión del paquete económico y las reformas hacendaria y energética.

En su participación en la ceremonia de inauguración de la reunión plenaria de las fracciones del PRI y PVEM, el diputado priísta precisó que se espera que el Ejecutivo federal envíe el 8 de septiembre su propuesta de reforma hacendaria, junto con el paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014.

Asimismo, subrayó que la cámara baja estará “muy atenta” a lo que resuelva el Senado de la República en materia energética, en su calidad de cámara de origen.

Con esto, “estaríamos cerrando este círculo de la modernidad y búsqueda de una industria con más competitividad que permita un crecimiento económico mucho mejor que el que hemos tenido los últimos años”, dijo el coordinador de los priístas.

Las fracciones del PRI y PVEM en San Lázaro realizarán el lunes y hoy martes su reunión plenaria, con el objetivo de construir una agenda común para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Beltrones Rivera comentó que en este primer día de trabajos se dialogará sobre lo alcanzado en el tiempo transcurrido de la LXII Legislatura y sobre las metas que tienen su partido y el gobierno federal.

“Estaremos en la ruta de observar cómo construimos esta agenda para poder continuar acompañando las reformas y transformaciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido llevar a cabo”, expuso.

Destacó que todos los trabajos que se realizarán tienen como eje fundamental regresarle a México crecimiento económico, empleo y bienestar, así como combatir la desigualdad y la pobreza.

Beltrones comentó que para un mejor análisis de los temas a discutir, asistirán a la plenaria los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de Pemex, Emilio Lozoya.



comentarios
0