aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén desincorporar paraestatales para ahorrar

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Lunes 02 de septiembre de 2013
Prevn desincorporar paraestatales para ahorrar

CAMBIOS. En la evaluación a la administración federal hubo 818 aspectos susceptibles de mejora en dependencias, entre las que destacaron Educación Pública, Conacyt, Semarnat y Desarrollo Social. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


mario.verdusco@eluniversal.com.mx  

Como una medida para racionalizar el gasto del sector público, el gobierno federal analizará la conveniencia de comenzar algún proceso de desincorporación o de enajenación de activos de las entidades paraestatales que ya no satisfacen el objeto para el que fueron creadas.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la medida forma parte de la reingeniería organizacional en la administración pública federal, y se darán a conocer los resultados del análisis a más tardar el último día hábil de noviembre de 2013.

Por ejemplo, entre junio y julio de este año, el gobierno federal dio por concluido los procesos de desincorporación de tres entidades paraestatales que se encontraban en liquidación: Almacenes Nacionales de Depósito S.A. (ANDSA); Banco Nacional de Comercio Interior S.N.C. (BNCI), y Exportadores y Asociados S.A de C.V.

Otras medidas de ajuste del gasto que aplicará el gobierno federal en este sexenio son la eliminación de duplicidades de funciones y de plazas adscritas, de programas que no sean eficaces y eficientes, racionalizar el uso de vehículos, así como los recursos que sirven para la comunicación social.

El documento establece como objetivo moderar el gasto en servicios personales, al tiempo que se fomente el buen desempeño de empleados gubernamentales.

Sobre la evaluación y desempeño de la administración federal, el informe mostró que a junio de 2013 las dependencias y entidades reportaron en total 818 aspectos susceptibles de mejora, entre las que destacaron Educación Pública, Conacyt, Semarnat y Desarrollo Social.



comentarios
0