aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posible ciclón prende alerta en tres estados

El Universal
Jueves 03 de octubre de 2013

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta para los estados de Quinta Roo, Yucatán y Campeche, ante la probabilidad de un ciclón tropical.

El organismo informó que hay 70% de posibilidades de que la baja presión que se ubica en el mar Caribe evolucione a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Durante las próximas horas, generará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, con fuerte oleaje y vientos. Se exhorta a la población, especialmente de las zonas de Quintana Roo, incluida Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, extremen precauciones y estén atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades de su localidad.

El Sinaproc dio a conocer que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo está en curso a 350 kilómetros al este de Chetumal, y a 400 kilómetros al sureste de Cancún.

Los pronósticos indican que en las próximas horas se registrarán lluvias muy fuertes, de entre 50 a 70 milímetros, a intensas de 70 a 150 milímetros en la Península de Yucatán.

Protección Civil dio a conocer que está lista para, de ser necesario, adoptar las medidas de alerta y protección requeridas.

Recomendaciones

Las recomendaciones para Quintana Roo, Yucatán y Campeche son: mantenerse pendientes de la evolución, trayectoria y efectos de esta baja presión; tener precaución ante posibles inundaciones pluviales y fluviales, deslave, derrumbe y cortes carreteros.

También se recomendó restringir las actividades de pesca y playa, así como las turísticas y recreativas, además de evitar cruzar ríos o arroyos crecidos. (Notimex)



comentarios
0