aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a SG investigar quién ‘paga’ protestas

Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 28 de agosto de 2013
Piden a SG investigar quin paga protestas

. (Foto: )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx 

Senadores del PRI demandaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indagar de dónde se financia al movimiento magisterial que está asentado en el Distrito Federal.

En entrevista durante los trabajos de la tercera reunión plenaria de la bancada del PRI en la Cámara Alta, el senador del tricolor y dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, confirmó que se le hizo el planteamiento al funcionario federal para que se investigue a fondo de dónde vienen esos recursos.

“Le hicimos un planteamiento varios senadores y propusimos precisamente para preservar la armonía nacional, el apego directo a la norma jurídica que nos asiste, frenar estas acciones que lesionan a terceros y muy directamente lo que aconteció en el Poder Legislativo al impedir el acceso de una forma sumamente arbitraria... Solicitamos se haga una investigación a fondo para que se detecte quién hace los financiamientos para sostener este movimiento por largo tiempo”, dijo.

Joel Ayala rechazó en ese sentido las movilizaciones y protestas de los maestros.

Sostuvo que se debe detectar quién auspicia estos movimientos en la ciudad de México, de ahí que se le solicitó al secretario de Gobernación la información.

Al preguntarle en torno a de dónde podrían venir esos recursos, el dirigente de la FSTSE dijo desconocerlo y por eso planteó la inquietud al secretario de Gobernación. “Son las autoridades competentes y están obligadas a detectar quiénes auspician a estos grupos que ahora se han convertido en subversivos como lo constata la sociedad misma —¿podrían ser gobernadores?—, bueno eso es lo que les toca investigar a fondo quiénes auspician esta rebeldía”, declaró.

Ayala dijo desconocer también a cuánto asciende mantener y auspiciar “esta rebeldía”.

“Nadie, y me consta a mí como dirigente sindical, puede sostener un movimiento por tanto tiempo sin recursos constantes”, afirmó.



comentarios
0