aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pensión de 15 mil pesos no vulnera finanzas: Osorio

Ricardo Gómez y Alberto Morales| El Universal
Viernes 11 de octubre de 2013

politica@eluniversal.com.mx  

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el esquema planteado para darles una pensión a mil 400 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no vulnera la economía ni los recursos del Estado mexicano.

Sobre este tema, el presidente de mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), pidió a la dependencia federal hacer transparente de dónde saldrán los recursos para la pensión.

Ayer, al comparecer ante el Senado como parte de la Glosa del Informe de Gobierno, Osorio Chong detalló el modelo de pensión para los empleados de la extinta Luz y Fuerza: los trabajadores tendrían que aceptar la liquidación con fecha del 9 de octubre, y acudir a Agroasemex, o alguna otra financiera, que permita que con sus propios recursos —que vienen de la liquidación— se defina un esquema, ya ofertado, para que conforme al tiempo trabajado y conforme a su liquidación se le ofrezca una pensión vitalicia.

El titular de Segob indicó que se trata de una propuesta seria y responsable que no afecta al Estado.

Por separado, el diputado Ricardo Anaya (PAN) pidió a la Secretaría de Gobernación explicar con claridad de dónde se obtendrán los recursos para dar una pensión vitalicia de 15 mil pesos mensuales, en promedio, a esos mil 400 integrantes del SME.

“Este es un tema de mayor importancia, por ello necesitamos transparencia total en dos aspectos. El primero es ver sí estas personas tenían o no el derecho a una pensión por jubilación en los términos que establece la ley”, expresó el legislador.

Como segundo punto, el diputado Anaya urgió a Gobernación que precise cual será el origen de esos recursos.

“Necesitamos transparentar si se trata de una concesión del gobierno o si se trata de un derecho adquirido por ley”, dijo previo al inicio de sesiones en la Cámara de Diputados.



comentarios
0