aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña: simplificación tributaria promoverá la economía formal

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Viernes 06 de septiembre de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx 

SAN PETERSBURGO, Rusia.— El presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cumbre del G-20 los ejes centrales de la reforma hacendaria que impulsará su administración ante el Congreso de la Unión.

En la primera sesión de trabajo de las 20 economías más fuertes del mundo, sostuvo que esta reforma consolidará la estabilidad y el crecimiento económico ya que al simplificar el sistema fiscal, incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Además, puntualizó, su propuesta fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

En su intervención, el presidente Peña hizo notar que la experiencia de México en las últimas tres décadas “nos ha enseñado” que la estabilidad económica es una condición necesaria pero no suficiente para crecer.

Calificó como “imperativo” activar un crecimiento elevado y sostenido, que genere buenos empleos y que permita elevar la calidad de vida. “Ése es el gran objetivo de la agenda de reformas transformadoras que estamos impulsando”, enfatizó.

Subrayó que la solidez y estabilidad que hoy tiene el país, es resultado de más de 15 años de políticas económicas responsables.

“Sin embargo, esta condición ha sido insuficiente para detonar altas tasas de crecimiento. Para hacer frente a este reto, México está emprendiendo una profunda agenda de cambio estructural”, apuntó.

Dijo que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos en los países donde se desarrolla el negocio. Subrayó que México está en favor de los mecanismos de intercambio automático de información fiscal y financiera y que ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en materia fiscal.

“Además, con Estados Unidos, hemos avanzado en un mecanismo para compartir información de cuentahabientes estadounidenses en México y mexicanos en Estados Unidos”, agregó.



comentarios
0