aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña: reformas son un esfuerzo compartido

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 06 de diciembre de 2013
Pea: reformas son un esfuerzo compartido

REUNIÓN. El presidente Enrique Peña Nieto, con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, durante el encuentro de ayer en Los Pinos. (Foto: ESPECIAL )

Destaca papel de las fuerzas políticas en los cambios

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la consolidación de distintas reformas estructurales “de ninguna manera” son el logro de un esfuerzo unilateral, “menos unipersonal” sino un esfuerzo compartido.

Afirmó que lo que se ha alcanzado es gracias a la disposición de quienes están “resueltos, comprometidos y decididos” a que México tenga mejores condiciones, una mejor plataforma para su desarrollo, para lograr mayor equidad social y mayor crecimiento económico.

Durante un encuentro privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó su “absoluto y total reconocimiento” a los distintos partidos, que —dijo— han sido fundamentales para formar los acuerdos necesarios para la transformación.

En la comida que se desarrolló en privado en Los Pinos, el mandatario indicó que si bien hubo amplias coincidencias, con visiones diferenciadas, “pero al final de cuentas buscando el punto de coincidencia sobre los temas que queremos cambiar y transformar”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, el Presidente indicó que este año ha sido dedicado a impulsar cambios significativos y transformadores en el andamiaje institucional.

“Para lograrlo no ha bastado la voluntad política del gobierno, sino haber encontrado en distintos actores y sectores de la sociedad, la debida correspondencia, el mismo afán y el mismo interés por cambiar para bien las cosas en el país”, comentó.

Manifestó su reconocimiento a los sectores empresariales que han acompañado este proceso de transformación “y que debo decir, ha generado en muchos ámbitos resistencias, diferencias inevitables, ante el cambio propuesto por el gobierno y por quienes han acompañado este esfuerzo”.

El titular del Ejecutivo federal recordó que desde el inicio de su administración dijo que éste no podía ser un gobierno que viniera a administrar, “sino realmente quería transformar y sentar bases sólidas para que México tenga un mayor desarrollo y crecimiento, no sólo en los siguientes cinco años por venir sino en varias décadas por delante”.

Tras enfatizar que este año se lograron importantes cambios con distintas reformas, dijo que como jefe del Ejecutivo asume “la responsabilidad que el gobierno hoy tiene para asegurar eficacia y transparencia en el ejercicio de los recursos que derivaron de la reforma hacendaria”.

Además, puntualizó que hoy su gobierno sigue trabajando “con una gran claridad en los objetivos y propósitos que desde el inicio de la administración nos hemos trazado”. Expresó su reconocimiento al liderazgo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su intervención —de acuerdo con un comunicado emitido por Los Pinos—, Gutiérrez ratificó su respaldo a las reformas impulsadas por el Presidente y afirmó que “por el bien de México, siempre cerraremos filas”.

En ese sentido, el empresario consideró que 2013 ha sido un año fecundo en aspectos medulares en la tarea de forjar un futuro mejor, “impulsando decisivamente las reformas estructurales”.

Demandan más seguridad

Entrevistados al salir de la reunión, algunos de los hombres de negocios asistentes detallaron que una de sus peticiones al Presidente fue la de garantizar el Estado de derecho, a fin de devolver la normalidad al desarrollo de la economía nacional.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, precisó que en el encuentro el Presidente habló de los cinco grandes ejes de su gobierno en torno a seguridad, prosperidad, educación con calidad, inclusión y responsabilidad global.



comentarios
0