aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto entrega presa en Hidalgo

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Miércoles 20 de noviembre de 2013
Defiende reformas; dinamizarán la economía, dice

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

ALFAJAYUCAN, Hgo.— El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno cumplirá a cabalidad con la materialización de los 266 compromisos que adquirió durante la campaña presidencial de 2012.

Al entregar en el Valle del Mezquital la presa El Yathé, el mandatario dijo que se cumplirá “la palabra empeñada” a partir de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión durante su primer año de gobierno.

Acompañado por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que lo anterior no significa que se vayan a desarrollar sólo 266 obras, pues varios de los compromisos significan la realización de proyectos que tengan impacto en las distintas entidades del país.

“Este gobierno está resuelto y se ha decidido emprender una transformación de fondo que nos permita sentar nuevas bases, nuevos pilares, nuevos cimientos para construir mejores condiciones para el país.

“Por eso he de señalar que este primer año de gestión ha sido uno en el que hemos dedicado buena parte del empeño y de la gestión a sembrar para cosechar en los años posteriores, en los años por venir”.

Comentó que en su primer año de labores se han impulsado reformas “que, sin duda, han generado resistencias, oposición en algunos sectores”, pero que al final se tiene la convicción de que van a generar mayor impulso al desarrollo, generación de empleo y dinamizar la economía nacional”.

Reconoció a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto 2014, el cual contempla recursos “sin precedente en la historia del país” para todas las entidades, a fin de desarrollar infraestructura y apoyar la educación y la salud.

Indicó que el gobierno de la República está en la responsabilidad de asegurar el buen ejercicio, con transparencia, de los recursos que fueron aprobados para el próximo año.

“El presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados privilegia el gasto de inversión en obras de beneficio social y prohíbe, además, así se inscribió en ley, el que este recurso adicional que tendrá el presupuesto, se destine a más burocracia”.

Dijo que están muy claros los proyectos y compromisos que asumió como candidato con Hidalgo y que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura carretera, aeroportuaria y de educación, para impulsar la calidad de vida en el país.

Hizo notar que con la presa que entregó se garantiza un mayor almacenamiento de agua —44 millones de metros cúbicos— y con ello un mayor arraigo de los habitantes a su tierra, con el fin de evitar la migración.

Indicó que en el país hay más de cuatro mil presas y que tras las lluvias de este año están recargadas, incluso que algunas triplicaron o duplicaron el nivel de almacenamiento que tenían, lo que garantiza abasto de agua y que en el próximo ciclo agrícola haya mayor producción e ingresos para productores.

Peña Nieto señaló que el impacto de esta obra no es menor, pues se ampliará de seis mil 420 hectáreas a nueve mil 370 hectáreas de riego (45% más).

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, ofreció su respaldo al proceso de reformas que impulsa el gobierno federal, particularmente la energética.



comentarios
0