aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto: apuesta gobierno a desarrollar ciencia y tecnología

Redacción| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013
Pea Nieto: apuesta gobierno a desarrollar ciencia y tecnologa

GIRA. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en San Luis Potosí un centro de investigación y desarrollo tecnológico de una empresa privada. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la innovación y el desarrollo tecnológico son el gran futuro de México pues con ellos, afirmó, se podrá acelerar el desarrollo económico del país y generar mayor bienestar para los mexicanos.

Al inaugurar el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la empresa 3M, el mandatario resaltó que el actual es un momento que debemos aprovechar para hacer los cambios estructurales que hagan potenciar todo nuestro desarrollo en beneficio de los mexicanos.

El titular del Ejecutivo dijo que la ciencia, la tecnología y la innovación son una de las aristas en que su gobierno pone especial énfasis para incrementar el desarrollo.

Subrayó que México seguirá trabajando para crear el mejor ambiente para que las inversiones productivas crezcan, se expandan y generen más empleos mejor remunerados .

El presidente Peña destacó que las inversiones productivas anunciadas durante las últimas semanas —entre ellas las de 27 mil millones de dólares para 2013— acreditan la confianza que el mundo tiene en México.

Sostuvo que con inversiones como las de 3M, que a lo largo de los próximos dos años destinará un gasto en el país por 400 millones de dólares, se ha despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.

Indicó que en la medida en que México tenga un mayor crecimiento económico acompañado del desarrollo de nuevas cadenas productivas, de mayor valor agregado a la producción, el país podrá generar más riqueza y mejores empleos.

Recordó que su administración se ha propuesto alcanzar una inversión que represente al menos 1% del PIB, pues actualmente es de 0.4%. Indicó que el éxito de otros países, como Corea del Sur, ha sido su inversión en ciencia y tecnología.

“México hoy invierte apenas 0.4% con respecto del PIB, cuando otros países que hace apenas 25 o 30 años tenían condiciones similares a la nuestra, hoy están teniendo un mayor éxito, un mayor desarrollo económico”, señaló el Presidente.

Destacó que Corea del Sur tiene un mayor desarrollo y el ingreso per cápita de población se ha incrementado en más de cuatro veces, “que eso es justamente lo que queremos ocurra en nuestro país”.

“Queremos crecer, crecer económicamente, pero queremos ser parte de esta era del conocimiento, donde nuestra producción incorpore conocimiento”, apuntó acompañado por el gobernador Fernando Toranzo y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.



comentarios
0