aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña: México, nación de paz y armonía social

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 14 de septiembre de 2013
Pea: Mxico, nacin de paz y armona social

DEMOSTRACIÓN. Ayer se realizó la ceremonia de Clausura-Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar. (Foto: MISAEL VALTIERRA CUARTOSCURO )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es un país de paz y armonía social, “y que para fortuna de los mexicanos” cuenta con instituciones democráticas dedicadas a velar por el Estado de derecho.

Al encabezar en el Colegio Militar la ceremonia de Clausura-Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, dijo que estas instituciones tienen la obligación de velar y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

“Esta alta distinción, la de velar por las instituciones democráticas del país, está reservada para mexicanas y mexicanos de elevados principios y profunda vocación de servicio. Servir a la patria, velar por un México en paz, con lealtad, valentía y determinación es la bandera del Ejército Mexicano”, puntualizó.

Sostuvo que para hacer realidad el México que anhelamos se deben vencer inercias y resistencias, superar obstáculos y desafíos. Ayer el mandatario encabezó al mediodía en el Altar a la Patria el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, donde, en una ceremonia marcial, pasó Lista de Honor de los cadetes del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar que entregaron su vida en defensa de la nación durante la invasión de 1847.

Horas después, en la sede del Colegio Militar, el mandatario subrayó que su administración está decidida “a construir un México con educación de calidad, donde nuestros niños y jóvenes tengan los conocimientos y competencias para triunfar en el Siglo 21”.

Apoyo a reforma educativa: SDN

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, manifestó el respaldo de las Fuerzas Armadas a la reforma educativa.

Advirtió que con frecuencia “las inercias arraigadas han hecho difícil adaptarnos a las exigencias del presente y en casos extremos hasta para prever y diseñar nuestro porvenir. Subrayó que esta reforma puede marcar un antes y un después en la vida del país.



comentarios
0