Partidos difieren en prioridad de reformas
SOLICITUD. El sol azteca presentó 573 mil 295 firmas a favor de realizar consulta popular sobre la reforma energética. (Foto: ESPECIAL )
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas y René Bejarano, coincidió en que no hay tiempo este periodo ordinario de sesiones para avalar una reforma energética.
En conferencia de prensa, en que se presentaron 573 mil 295 firmas para la consulta popular en torno a la reforma petrolera, Barbosa dijo —ante lo señalado por el PRI de que debe avalarse este año la reforma petrolera— que primero es la reforma política y luego la energética, pero en la primera aún no hay acuerdos.
A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas consideró falso que se diga que el gobierno federal quiere tener lista la reforma energética este año.
“Lo cierto es que el gobierno no ha dado ninguna señal respecto a cómo pretende llevar a cabo en esencia la reforma energética”, dijo.
Por separado, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la carga de trabajo legislativo para analizar 19 iniciativas sobre el tema hace imposible sacar la reforma en estas semanas.
En respuesta al planteamiento perredista, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que éste es el tiempo de la reforma energética, pues el tema se ha discutido y deliberado desde hace semanas en distintos foros.