aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN exige a SEP cesar a a los maestros faltistas

Horacio Jíménez y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 13 de septiembre de 2013
PAN exige a SEP cesar a a los maestros faltistas

OPINIÓN. Para el legislador panista el conflicto magisterial “ya se le salió de las manos” al gobierno federal . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


política@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal aseguró que los maestros “ya le tomaron la medida” al gobierno Federal y afirmó que el conflicto magisterial se les está saliendo de control.

“Se les está saliendo de las manos, lamentablemente, ha crecido y yo creo que tienen un problema, a ver si no termina el Presidente de la República el día 15 dando el grito en Dolores porque no puedan resolver el problema —no lo deseamos en el PAN ¡eh!, por supuesto que en Guanajuato sería un honor que esté el Presidente de la República—, pero sería tanto como el tener que dejarle la plaza a un grupo que no representa a la mayoría y que por no atenderse y por no aplicarse la norma está creciendo, como bien se dice. Me parece que ya le tomaron la medida al gobierno”, dijo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Villarreal le exigió al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, hacer valer la ley y dar de baja a los maestros que no asistan a clases. “Le quiero recordar al secretario Chuayffet que le quedan dos días, de acuerdo a su compromiso, para darlos de baja a estos maestros que no están en las aulas, yo así lo escuché en diferentes medios de comunicación y pues mañana se vence el plazo”, comentó el panista.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, llamó a los maestros a que respeten los derechos de terceros y respeten la tradición del pueblo de México para que se pueda celebrar la Independencia; que se respete al Ejército y a la Armada para que puedan realizar al desfile militar.



comentarios
0