aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuestra propuesta es “más alta”, dicen panistas

Ricardo Gómez y Francisco Nieto| El Universal
Martes 13 de agosto de 2013
Nuestra propuesta es ms alta, dicen panistas

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx  

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, reiteró la postura de su partido en el sentido de que primero deberá ser avalada una reforma político-electoral, antes que una energética.

Aunque dio la bienvenida a la propuesta de reforma energética que presentó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la propuesta que hicieron los panistas en reforma energética es “más alta” que la del Ejecutivo.

Afirmó que hay votos para sacar sin problema la propuesta del PAN y se obtendrían las dos terceras partes, pero quieren aprobarla por consenso. “Tiene que salir primero la político-electoral antes de que salga la energética”, advirtió.

Se pronunció por debatir a fondo la reforma energética, luego de la presentación por parte de Peña Nieto, además de invitar a expertos y escuchar a todas las voces.

“El tema debe abrirse a debate, se debe consultar a más gente, como en todas las reformas que hemos hecho”, dijo.

Preciado espera que en la discusión no se llegue a la toma de tribunas. Consideró que lo ideal es buscar el consenso y el acuerdo con todas las fuerzas políticas.

Adelantó que analizarán ambos textos, pero dijo que en el fondo ambas persiguen lo mismo:

“Tener una empresa más competitiva, no privatizar Pemex, no privatizar CFE, abrir a la inversión pública o privada, nacional y extranjera, lograr que pueda haber una mayor generación de empleos en el país”.

Pretenden “tener electricidad barata y poder bajar el precio de las gasolinas a través de la competencia en distintas empresas”.

Preciado dijo que estaban esperando dichos cambios, con lo que se abre el debate para resolver el problema energético del país.

El diputado del PAN y secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, explicó que el discurso del presidente Peña Nieto “no checa” con la redacción de la iniciativa, porque no es clara la forma en que pretenden mejorar el sector energético.

“Parece ser que le están dando la vuelta al asunto y aludiendo una responsabilidad de decir claramente su postura, porque la reformas constitucional se refiere a una ley reglamentaria y esa propuesta no la mandan”, dijo.



comentarios
0