aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No trabajo para encuestas: EPN

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Miércoles 23 de octubre de 2013
No trabajo para encuestas: EPN

UNIDAD. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios. (Foto: NOTIMEX )

Las reformas traerán más crecimiento al país, señala

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA, Jal.— Al aceptar que el crecimiento económico del país no es el que proyectó al inicio de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que no ha trabajado para tener una calificación positiva en las encuestas o lograr una alta popularidad.

Durante su participación en la 11 Edición de México Cumbre de Negocios y a casi un mes de cumplir su primer año en la Presidencia de la República, Peña Nieto hizo un recuento de su gestión.

Habló del Pacto por México y de los acuerdos, y aclaró que nunca ha pretendido sustituir al trabajo del Congreso de la Unión: “Nada sustituye ese espacio de debate público y de representación nacional”.

Peña Nieto afirmó que las principales fuerzas políticas del país coinciden, no obstante sus diferencias, en que le vaya bien a México y que están llegando a acuerdos: “A la mejor no a un consenso unánime, pero sí a un consenso mayoritario.

Acompañado por Miguel Alemán, presidente de la Cumbre y del gobernador Aristóteles Sandoval, el Presidente de la República expuso brevemente las reformas educativa, de telecomunicaciones y de competencia económica, ya aprobadas por el Legislativo, y la financiera, hacendaria y energética que hoy están en debate.

“De algo sí estoy seguro, de materializarse todas estas reformas, entre las ya aprobadas y las próximas a debatirse, estoy seguro que los cimientos que estaremos logrando serán muy firmes y sólidos, y permitirán que México tenga mayor crecimiento económico y mayor desarrollo social”.

Enfatizó en que México tenía que transformarse “y tenía que cambiar los modelos que habían impulsado el desarrollo en el pasado, pero que ya estaban agotados”.

Llegamos, insistió, para hacer transformación, ajuste y un cambio, no a administrar la inercia, no quisimos mantener la pasividad y dejarnos llevar por el orden establecido, quisimos, dentro de la institucionalidad y con orden, impulsar ajustes y cambios y es lo que hemos venido haciendo.

Puso énfasis en que todo ajuste, cambio y transformación enfrenta resistencias “y soy el primero en reconocer y asumir que México necesitaba hacer estos ajustes y estas transformaciones, modificar su andamiaje jurídico, lo estamos logrando”, aseguró el presidente Peña Nieto.



comentarios
0