aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No buscamos unanimidad: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 29 de noviembre de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

OJINAGA, Chih.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno ha sido “invariablemente” claro con todos los firmantes del Pacto por México, en el sentido de que las reformas estructurales no necesitan unanimidad, pero sí el consenso y las mayorías en beneficio del país.

Peña dijo que están por delante las reformas política y energética, por lo que seguirá trabajando en la construcción de acuerdos mayoritarios con las fuerzas políticas que estén a favor de las propuestas de cambio, pero se escucharán todas las voces.

Recordó que desde el primer día de su administración decidió impulsar cambios que aseguren a la actual y a las futuras generaciones mejores condiciones de bienestar, desarrollo y oportunidades, y que para ello se requiere realizar cambios estructurales.

A punto de cumplirse el primer año de su gobierno, esbozó los objetivos centrales de las reformas laboral, educativa, hacendaria, en telecomunicaciones y competencia económica, e indicó que se comunicarán más sus beneficios en la cotidianidad de los mexicanos.

“Seguiremos trabajando bajo esta ruta, porque somos un país democrático, con distintas visiones, un país diverso y plural, y en el que todas las voces merecen ser escuchadas, pero (...) debe privilegiarse la voz o aquella representación que tenga mayoría, en la que haya mayor consenso”.



comentarios
0