aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños no deben ser “rehenes”: Peña Nieto

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Miércoles 21 de agosto de 2013

politica@eluniversal.com.mx 

MAZATLÁN, Sin.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, en el marco de la reforma educativa, no se puede hacer a los niños y jóvenes mexicanos “rehenes de intereses particulares”.

Al participar en la sesión plenaria de la 45 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) subrayó que la reforma educativa garantiza los derechos laborales de los maestros, pero también demanda de los mentores tener el perfil y la capacidad adecuada.

Al fijar su posición los gobernadores, a través del morelense Graco Ramírez, advirtieron que “nada ni nadie por encima de la Constitución, por encima de los intereses de México y de los mexicanos”.

Admitieron la “idoneidad de la reforma educativa” y consideraron prioritaria la instrumentación de los mecanismos que para hacerla efectiva; “por eso nuestro apoyo al paquete de tres iniciativas” que dan sustento a la reforma constitucional.

En este marco, el presidente Peña Nieto indicó que el ajuste a la Constitución ha sido para impulsar la calidad de la educación a partir de reconocer que las exigencias del mundo global demandan mayor competencia y México debe este debidamente preparado, “para que nuestra niñez y juventud realmente adquieran los conocimientos y herramientas necesarias y suficientes para enfrentar los grandes desafíos”.

Por la noche, entrevistado en el Hangar Presidencial, el presidente dijo que se debe tener claro que todo cambio y transformación "invariablemente" va a enfrentar resistencias.

Subrayó que lo único que no esta sujeto a ninguna negociación es lo que eventualmente se apruebe en la ley secundaria en materia educativa.

Sobre la irrupción de maestros en la Cámara de Diputados el lunes pasado, dijo esperar que sea un episodio de coyuntura, parte de la inconformidad de algunos sectores.



comentarios
0