aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan senadores ver "boquete" en ingresos

Ariadna García| El Universal
Domingo 03 de noviembre de 2013

politica@eluniversa.com.mx  

La reducción de casi 13 mil millones de pesos en el programa de ingresos para 2014 no afecta en nada al gobierno federal, porque es una cantidad pequeña que se puede ajustar dentro del plan de austeridad de la administración pública, coincidieron senadores del PAN, PRD y PT.

El senador panista Héctor Larios consideró que no existe una reducción real en los ingresos que tendrá el gobierno federal el próximo año, si se considera que a diferencia de otros años, éste tuvo un incremento cercano a los 500 mil millones de pesos.

“El Presupuesto de Ingresos tiene el mayor incremento en la historia, nunca antes había habido algo así. Más bien el huevo se le va a hacer a la sociedad”, comentó.

La Ley de Ingresos de la Federación fue modificada por el Senado al aprobar 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos, lo que representó un ingreso para el gobierno federal en 2014, de 12 mil 729 millones de pesos menos de lo planteado.

Lo que tendrá que hacer ahora la Cámara de Diputados, dijo el senador del PAN, Héctor Larios, es reducir gastos en el Presupuesto de Egresos.

Consideró que la Secretaría de Desarrollo Social tiene una asignación adicional de 257 mil millones de pesos y existe, además, una partida nueva que se llama de Protección Social, a la que se pretende destinar 120 mil millones.

El senador del PRD, Mario Delgado, subrayó que casi 13 mil millones de pesos menos en los ingresos del gobierno federal para 2014 no afectan en nada si las autoridades se aprietan el cinturón.

“No afecta para nada, es una cantidad menor para el tamaño de ahorro que puede tener el gobierno”.

Manuel Bartlett, senador del Partido del Trabajo (PT), manifestó que el recorte en los ingresos fue negociado por las autoridades de la Secretaría de Hacienda, por lo que los ajustes serán menores.

“El dictamen de la Ley de Ingresos fue supervisada todo el tiempo por los técnicos de Hacienda que se meten por debajo de las puertas del Senado y la Cámara de Diputados, los ajustes serán mínimos”, aseveró.



comentarios
0