Narro niega imputación; "se ha dado apoyo"
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que las afirmaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el sentido de que el caso de la joven de la Escuela Nacional Preparatoria 9 que denunció acoso sexual quedó impune, faltan a la verdad.
El rector José Narro Robles aseguró que en este hecho no hubo impunidad como lo señaló en una recomendación el pasado martes la CNDH.
Ayer, en entrevista, el rector dejó claro que se siguieron los procedimientos institucionales y el profesor fue despedido, además de que acompañaron a la joven con sus padres a levantar la denuncia. Expresó su sorpresa por la premura de la recomendación de la CNDH, ya que el plazo para resolver este asunto vence el 20 de noviembre.
Sorprenden señalamientos
En un comunicado emitido también ayer por la UNAM se señaló que la institución aceptará la recomendación con las observaciones y precisiones respectivas, pero dejó claro que “llama la atención que se hagan imputaciones directas a la oficina del Abogado General (Luis Raúl González Pérez) que en todo momento ha ofrecido su apoyo y sorprenden las afirmaciones de la Comisión que faltan a la verdad. Entre ellas, una inadmisible en el sentido de que el caso quedó impune”.