aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena se deslinda de agresiones

Carina García| El Universal
Viernes 06 de diciembre de 2013

Video. Miembros de la CNTE llegaron al cerco que se realiza en el Senado, por parte de miembros de Morena, en donde tiraron las vallas de alta resistencia que se habían colocado

Morena se deslinda de agresiones

A PATADAS. Maestros de la CNTE intentan derribar vallas. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

El segundo día de cerco al Senado convocado por Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la reforma energética quedó marcado por un connato de violencia protagonizado por maestros disidentes, del que se deslindó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hubo “algunos detalles, creo que hubo una confrontación que no tuvo nada qué ver con nosotros ni con nuestro movimiento”, minimizó el hijo del tabasqueño, Andrés Manuel López Beltrán.

Dijo que el cerco, ayer, fue “un éxito, con algunos asegunes” por esos hechos y por falta de fuerza en el arranque, mañana “esperemos que el relevo se de con mucha más fuerza que el día de hoy”.

La movilización se reinstalará hoy, con alerta de que es posible un “albazo legislativo”, según López Beltrán.

López Beltrán estuvo en algunos momentos durante la movilización, al igual que el dirigente formal de Morena, Martí Batres, por lo que no presenciaron la actuación de maestros de la CNTE, quienes a media tarde, luego de realizar una movilización en la embajada de Estados Unidos, forzaron y desinstalaron las vallas metálicas en el cruce de Reforma y París.

Algunos integrantes de Morena participaron de las agresiones a los uniformados, por lo que por la noche Batres insistió a sus seguidores a seguir los principios de la resistencia civil pacífica.



comentarios
0