aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena despliega cerco; seguirá hoy

Carina García| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2013
Morena despliega cerco; seguir hoy

MANIFESTACIÓN. Simpatizantes de Morena acudieron a la sede del Senado. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Beltrán, en representación de Andrés Manuel López Obrador quien ayer continuó por segundo día hospitalizado tras sufrir un infarto, encabezó ayer el inicio de los cercos al Senado de la República en espera de la dictaminación de la reforma energética.

La movilización continuará hoy, por lo que advirtió que viene lo más complicado y que será mantenerse tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y luego en los Congresos estatales, en caso de que prospere la reforma energética.

“Ahora tenemos una meta más complicada y quiero pedirle a todos que nos apoyen a los compañeros que no están presentes, que vengan, que nos ayuden, porque tenemos que mantener el cerco” pidió.

El cerco arrancó con la presencia del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, el embajador Héctor Vasconcelos, la secretaria de Bienestar de esa organización y ex delegada en Iztapalapa, Clara Brugada.

También asistieron a la concentración los legisladores Ricardo Monreal y Layda Sansores.

Pero la atención de los medios y de los seguidores de López Obrador se centró en su hijo, quien fue el encargado de supervisar el cerco.

En su trayecto, los simpatizantes le pidieron fotografías, lo saludaron de mano y le enviaron saludos para su padre, en medio de porras. “Acabo de terminar un recorrido por todos los puntos en los cuales decidimos realizar cercos y esta medida es todo un éxito”, dijo al concluir su recorrido y subir al templete, a mediodía, aunque por la noche se abstuvo de participar en el mitin de cierre.

El cerco se mantuvo casi ocho horas y por la noche fue levantado para reiniciar hoy, luego de que Batres dijera que fue a consecuencia de él que los senadores pospusieron la discusión. Por eso citó para seguir hoy la protesta que, anticipó, podría ser larga.

Batres, líder de Morena, anunció que el cerco se organizará en brigadas a cargo de Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Beltrán, Francisco Bohórquez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Pedro Zenteno, Higinio Martínez, Felipe Rodríguez y Óscar González Yáñez.



comentarios
0