aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México y Portugal relanzan relación

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 17 de octubre de 2013
Recibe Peña al premier Pedro Passos

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, analizaron los procesos de reformas estructurales que se han impulsado en ambas naciones, con m iras a fortalecer su mercado interno.

Durante un encuentro privado de delegaciones, realizado en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, el Presidente expuso al dignatario portugués las reformas que se impulsan en el Congreso de la Unión.

Al concluir, en un mensaje a los medios, Peña Nieto sostuvo que las reformas que México ha venido postulando han generado en el exterior “un ambiente favorable” para atraer inversiones y generar empleos.

Luego, en la comida que ofreció el Ejecutivo en honor de su huésped en el Salón Tesorería, el premier Passos Coelho subrayó el “intercambio de posiciones” sobre el proceso de reformas, con sus diferentes realidades, en cada nación.

Sostuvo que las reformas serán duraderas “siempre que sepan reunir el más amplio consenso posible de nuestras sociedades”.

Felicitó al presidente Peña por la importancia de tener “una convergencia multipartidaria” en torno a los objetivos de las reformas; luego, en el patio central de Palacio se entonaron los himnos de los dos países, para luego pasar revista a la Guardia de Honor.

Al concluir, en un mensaje a los medios en el Patio de Honor, Peña Nieto y Passos Coelho subrayaron su decisión de relanzar la relación bilateral y atestiguaron la firma de acuerdos para fortalecer la cooperación en materia de lucha contra el narco y la reducción de demanda de estupefacientes, entre otros.

Passos Coelho dijo que México y Portugal deben diversificar su relación comercial y que se debe “modernizar” el acuerdo de libre comercio entre nuestro país y la Unión Europea.



comentarios
0