La banca anuncia créditos de emergencia
AYUDA. Poblanos se suman a la donación de víveres para enviar a damnificados . (Foto: VÍCTOR HUGO ROJAS EL UNIVERSAL )
romina.roman@eluniversal.com.mx
Compañías aseguradoras y bancos iniciaron la oferta de programas para apoyar a los afectados por las inundaciones.
Instituciones bancarias anunciaron créditos de “emergencia” a plazos y tasas preferenciales, mientras que las compañías de seguros se comprometieron a agilizar las indemnizaciones.
Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que buscarán sensibilizar a los intermediarios para que otorguen facilidades en el pago de los créditos de las personas afectadas.
A su vez, Banco Compartamos informó que otorgará créditos de emergencia para sus clientes en las zonas afectadas.Carlos Danel, presidente del Consejo de Administración de Gentera, adelantó que estos préstamos son por montos de entre 5 mil y 10 mil pesos.
Los recursos se entregarán de manera inmediata a tasas menores a las tradicionales.
“El objetivo es ayudar a que los clientes que son microempresarios retomen su actividad productiva en el menor tiempo posible”, detalló.
La aseguradora GNP afirmó que en el caso de seguros de autos absorberá el costo de transporte de regreso a su lugar de origen, tanto del asegurado como de sus acompañantes.
En caso de pérdida parcial del vehículo, no tendrá que esperar la reparación ni regresar por su auto, ya que la empresa llevará la unidad a su lugar de residencia.
En caso de pérdida total, la compañía levantará el siniestro y el beneficiario sólo tendrá que presentar la factura y obtendrá su pago en 24 horas.
AXA Seguros también dio a conocer beneficios adicionales a los clientes de autos.Destacó que en caso de que el auto no pueda circular o no pudiera regresar al lugar de residencia, la compañía rembolsará gastos de transporte y trasladará de manera gratuita la unidad para su reparación.
En caso de pérdida total, se realizará el pago en 18 horas hábiles luego de entregar la documentación.
Para el reembolso de gastos de transporte los asegurados sólo deberán presentar una identificación oficial y los comprobantes del gasto. Los recibos deben tener fecha entre el 15 y 30 de septiembre de 2013.