aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia Hoy rinden homenaje a elementos de la PF

Redacción| El Universal
Miércoles 25 de septiembre de 2013
<b>Historia</b> Hoy rinden homenaje a elementos de la PF

AUXILIO. Grupo de Operaciones Especiales de la PF, al que pertenecían los cinco elementos que murieron en cumplimiento de su deber . (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx 

El policía federal Isaac Escobar Bustamante, descendió a rapel desde un helicóptero Black Hawk para rescatar a un niño, una de las muchas personas que necesitaban ayuda en el poblado de La Pintada, que prácticamente desapareció del mapa cuando un alud cayó sobre la mayoría de las casas y sepultó a varias decenas de habitantes que no pudieron escapar.

El agente Escobar, de 32 años y miembro del Grupo de Operaciones Especiales, soportado por un arnés subió a la aeronave al menor rescatado para trasladarlo al puerto de Acapulco donde recibiría ayuda y concluir con éxito una misión más de rescate. Hoy el agente Escobar y otros cuatro miembros de la tripulación del mismo helicóptero, están muertos. Todos cayeron en cumplimiento de su deber.

Isaac Escobar Bustamante, Julio César Zarco Castro, ambos elementos del grupo de Operaciones Especiales, los capitanes pilotos Enrique Briseño Martínez y Desiderio Rosado Zárate, y el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, tripulaban el helicóptero de la PF que cayó a tierra mientras trasladaban víveres y rescataban a personas e la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Al igual que lo han hecho elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, miembros de la Policía Federal han participado activamente en las labores de apoyo a la población afectada por el paso de las tormentas Manuel e Ingrid con un despliegue de más de 15 mil elementos en diversos estados del país.

Policías federales han realizado tareas de supervisión, rescate, seguridad y asistencia social en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En Guerrero, según cifras oficiales, la PF ha rescatado a 938 personas de las zonas más afectadas y puso en marcha un puente aéreo entre el DF y Acapulco, con el apoyo de dos aviones Boeing-727.

Hoy el gobierno federal rendirá un homenaje a los 5 elementos de la PF que perdieron la vida cuando protegían las de otras personas.



comentarios
0