aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan a familia desaparecida

El Universal
Sábado 16 de noviembre de 2013
Hallan a familia desaparecida

TRAGEDIA. Hace más de tres años, Joseph y Summer McStay, junto con sus hijos Gianni y Joel, desaparecieron de su casa. (Foto: AP )

Descubren restos en el desierto de California

SAN DIEGO, California.— Un grupo de motociclistas encontró en el desierto de California los restos de una familia estadunidense que desapareció hace más de tres años y las autoridades pensaban que estaba en algún lugar de México, se informó este viernes.

Un familiar dijo que las autoridades del condado de San Bernardino lo contactaron para informarle que se trataba de los restos de Joseph y Summer McStay, de 40 y 43 años, respectivamente, y los hijos de ellos, Gianni y Joel, de cuatro y tres años de edad.

La familia desapareció en febrero de 2010. La policía de San Diego encontró el vehículo de los McStay en un estacionamiento a una cuadra de la frontera con Tijuana y se sospechaba que habrían sido obligados a cruzar a México.

Las autoridades descartaron que se tratara de un secuestro colectivo, porque los McStay dejaron intacta una cuenta bancaria con una cantidad considerable, y cuando el alguacil fue a su domicilio encontró a las mascotas todavía con alimentos.

Aunque un video de seguridad de un negocio fronterizo en Tijuana mostraba difusamente que la familia había regresado a pie a California, la imagen carecía de calidad para asegurarlo.

Descubrimiento fortuito

Los motociclistas practicaban en el desierto cuando descubrieron accidentalmente los restos de la familia.

Todo comenzó el 11 de noviembre, cuando un motociclista reportó a las autoridades del Departamento del Alguacil de San Bernardino, que había encontrado restos humanos en el Desierto de Mojave en la parte Norte de Victorville, California.

Hasta el 13 de noviembre se confirmó que los restos pertenecían a dos adultos y dos menores de edad, y este viernes se confirmó la identidad de dos personas, aunque se presume la identidad de los otros dos. (Agencias)



comentarios
0