aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo de actores demanda consulta

Redacción| El Universal
Viernes 13 de diciembre de 2013

Video. Recaudan firmas para desechar la ley en 2014

Grupo de actores demanda consulta

EXIGENCIA. Actores y actrices, miembros del colectivo “El Grito Más Fuerte”, durante una conferencia de prensa. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Con el objetivo de impulsar una consulta popular que frene la reforma energética, actores y actrices de cine, teatro y televisión comenzaron ayer la recopilación de firmas de apoyo.

Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Daniel Giménez Cacho, Edith González, Gael García, Maya Zapata, Rafael Inclán, Julieta Egurrola, Bruno Bichir e Ilse Salas, entre otros, lo intentarán a través del colectivo denominado El Grito Más Fuerte.

Esto con fundamento en el artículo 35 de la Constitución, que contempla el derecho de pedir al Congreso de la Unión una consulta pupolar en asuntos de trascendencia nacional.

“Poca gente sabe que existe eso en la Constitución, hay que hacerlo valer”, dijo Giménez Cacho, durante el lanzamiento oficial de la campaña para recolectar las firmas.

Las firmas deberán ir acompañadas, forzosamente, de un dato de la credencial de elector.

Las recaudadas se sumarán a las que ya iniciaron otros organismos, que también buscan la consulta que será en 2015, durante las próximas elecciones.

“Tenemos mucho trabajo qué hacer, esta es una semilla para que la gente se vaya enterando y haciendo preguntas”, opinó Salas.

Desde ayer se puede consultar en www.elgritomasfuerte.mx el video alusivo a la petición y se puede descargar el formato con capacidad de varias firmas.



comentarios
0