aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF acepta aplicación de medidas cautelares

Liliana Alcántara| El Universal
Lunes 02 de septiembre de 2013

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal aceptó aplicar medidas de protección y seguridad para los habitantes de la capital, las instituciones y las vialidades, como lo solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de evitar más actos de violencia y daños durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un oficio, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó al ómbudsman nacional que dio instruccciones a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del DF para que tomaran las medidas que fueran necesarias para cumplir con dicho propósito.

De hecho, ayer durante las movilizaciones por el Primer Informe de Gobierno el gobierno capitalino desplegó un amplio operativo policiaco que impidió que manifestantes llegaran hasta la Cámara de Diputados, donde fue entregado por escrito el informe.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, solicitó estas medidas de protección al gobierno del DF el pasado 27 de agosto, luego de los hechos de violencia y daños ocasionados durante las manifestaciones de la CNTE de los días 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto, de los que derivaron cuatro quejas ante este organismo nacional.

En un comunicado de prensa, la CNDH pidió al gobierno del DF la aplicación de medidas cautelares para la protección y seguridad de sus habitantes, instituciones públicas, instalaciones comerciales y vialidades.

Cuatro denuncias

El ómbudsman nacional reveló que se presentaron cuatro denuncias contra las autoridades capitalinas y las manifestaciones de los integrantes de la CNTE por parte de los dueños del Hotel Emporio, otra de diputados y senadores y otras dos de particulares.

Plascencia también recomendó que las autoridades locales actúen para evitar que se violen los derechos de los ciudadanos que se han visto afectados por las marchas.



comentarios
0