aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío deja tres muertos en Veracruz

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013
Frente fro deja tres muertos en Veracruz

DESOLACIÓN. En la comunidad de Vega de Alatorre, Veracruz, se estima que hay más de 700 viviendas con afectaciones por el desbordamiento de varios ríos. (Foto: RODRIGO BARRANCO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

El frente frío número uno que afectó a Veracruz durante el fin de semana dejó un saldo preliminar de tres personas muertas y afectaciones en 20 municipios, principalmente de la región montañosa del norte.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza Limón, confirmó que el sábado por la noche tres integrantes de una familia murieron a bordo de su vehículo en el municipio de Alto Lucero, cuando intentaron atravesar de manera imprudente un vado, por lo que fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con el informe de la dependencia, hay 28 comunidades rurales, 17 colonias y 18 poblados afectados por el desbordamiento de 11 ríos y arroyos de respuesta rápida.

La infraestructura carretera fue golpeada por el temporal, pues suman 21 vías de comunicación y seis puentes con afectaciones graves, lo que ha dejado incomunicadas a cientos de personas.

Además, hay al menos cuatro municipios con más daños, entre ellos, Vega de Alatorre, con 700 viviendas afectadas de 12 colonias y de 10 comunidades rurales.

Ese municipio se vio afectado por el desbordamiento parcial de los ríos Colipa, Río Yeguascalco, Vega, Rancho Nuevo, Tepe, El Diamante, que dejaron 12 carreteras y dos puentes con daños.

En el municipio de Misantla se desbordaron el arroyo El Pailte y Río Misantla, que se sumó puente Palchán, dañado la semana pasada; también un puente provisional que había sido instalado se volvió a caer, por lo que decenas de habitantes están incomunicados.

En esta demarcación se presentaron deslaves en la carretera estatal Martínez-Misantla a la altura de la congregación Santa Cruz y en la Carretera estatal Puente Filo a Plan de arroyos a la altura de la congregación de Santiago del municipio de Atzalan.

En Alto Lucero, el Río Bobos se salió de su cauce y afectó la Carretera Amozoc–Nautla, Carretera Nautla a la altura del Tejano, y la Carretera Federal a la altura del Puente San Rafael.



comentarios
0