aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Farmacias, a favor del uso terapéutico de la hierba

Redacción| El Universal
Viernes 09 de agosto de 2013

politica@eluniversal.com.mx 

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) se expresó “en favor de los usos terapéuticos de la mariguana” y expresó que también está abierta a ser incluida en eventuales discusiones sobre el tema, así como a seguir puntualmente cualquier regulación al respecto a fin de tener un estricto control de estas sustancias.

Óscar Zavala Martínez, presidente de la Unefarm, precisó que “existen condiciones para analizar el tema” y agregó que “estaríamos preparados [para su venta] sin ningún problema, siempre y cuando estaría autorizado por la Ley General de Salud y el Reglamento de Insumos para la Salud, y avalado por la Ssa y Cofepris”.

El líder empresarial destacó, además, que es fundamental conocer la postura de los distintos actores sociales para tener un panorama más amplio en torno a la propuesta de legalizar esta hierba, pues engloba distintos factores.

Anselmo García Padilla, vicepresidente de la Unefarm, dijo durante el “Quinto Congreso Nacional de Empresarios de Farmacias” que “estamos puestos y listos no sólo para la discusión, sino también para participar en la regulación que se genere para apoyar a todos los enfermos que requieran la mariguana de forma terapéutica. Así como manejamos los medicamentos controlados que son sustancias mucho más riesgosas e importantes en temas de regulación, no habría ningún problema para incorporarlos en el esquema que la autoridad sanitaria dispusiera, estamos dispuestos para colaborar”.

Durante los últimos días, diversos sectores se han manifestado con respecto a la posibilidad de legalizar la mariguana, en tanto que la postura de la Secretaría de Salud ha sido de rechazo a tal iniciativa.



comentarios
0