aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen avalar la minuta de transparencia

El Universal
Martes 20 de agosto de 2013

La minuta de reforma constitucional para fortalecer al IFAI —que elaboró el Senado— debe ser aprobada de manera urgente por la Cámara de Diputados y en los términos que la envió la cámara de origen, pues es inaceptable echar abajo lo que se ha ganado en materia de transparencia.

Así coincidieron el titular del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) Gerardo Laveaga, el académico e investigador Mauricio Merino, y Alejandro González, representante de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la presentación del 10 Informe de Labores del IFAI —que por primera no se realizó en el Senado por cuestiones de “carga legislativa”— Laveaga Rendón llamó a los diputados a no ignorar la minuta que “goza de un capital político significativo”, producto del trabajo legislativo, de académicos, expertos y la sociedad civil.

Refirió en que la minuta se establece que las decisiones del órgano garante deben ser definitivas e inatacables, pues sin definitividad, —dijo— habrá una judicialización del derecho de acceso a la información y los tribunales administrativos serán saturados. (Alberto Morales)



comentarios
0