aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estoy dispuesto a asumir el costo político: Mancera

Elena Michel y Emilio Fernández| El Universal
Viernes 06 de septiembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está dispuesto a asumir el costo político por las decisiones que ha tomado para evitar la represión de los maestros que desde hace tres semanas han colapsado el tránsito de la ciudad por sus protestas en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, aprobadas en el Congreso de la Unión este martes.

“El costo político siempre se tiene que asumir. Las decisiones, en uno u otro sentido, siempre tienen un costo y hay que asumirlo con toda responsabilidad. Y mi responsabilidad es cuidar la integridad física de todos los ciudadanos que estén en esta capital”, admitió Mancera.

Consideró que un error de su parte en la estrategia desplegada por su gobierno para atender y garantizar la seguridad de los maestros en la capital atizaría el conflicto magisterial a nivel nacional.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que debido al plantón que mantienen maestros de la CNTE en el Zócalo, no ven condiciones para que Andrés Manuel López Obrador realice un mitin en dicho lugar el próximo fin de semana. En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que “llueve, truene o relampagueé”, él estará en el Zócalo el domingo.

En Ecatepec, Estado de México, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo a maestros que protestan por la reforma educativa que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto puede ser tolerante, pero no cederá frente a este compromiso constitucional.



comentarios
0