aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN: habrá beneficios fiscales para afectados

Alberto Morales Enviado| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013
EPN: habr beneficios fiscales para afectados

INFORME. El gobernador Ángel Aguirre y el presidente Enrique Peña Nieto encabezaron la quinta reunión de evaluación en el puerto de Acapulco. (Foto: ESPECIAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx

ACAPULCO, Gro.— El presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para otorgar “facilidades y prórrogas” en el cumplimiento de obligaciones fiscales que tienen contribuyentes individuales o negocios afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

“Ante esta contingencia, los beneficios fiscales que considera este decreto permitirán darle a las familias afectadas y a los mexicanos en general, pues mayor liquidez en este momento de contingencia, mayor apoyo o de que tengan mayor solvencia económica ante las eventuales obligaciones fiscales que tienen”, expresó.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre; por los titulares de Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Salud, SCT, Conagua, entre otros, Peña Nieto afirmó que es urgente agilizar la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a los estados afectados por Ingrid y Manuel.

Por ello, Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a apoyar a las autoridades locales a armar la documentación necesaria para acceder a los fondos.

Al encabezar la quinta reunión de evaluación en este puerto, el Presidente explicó que para enfrentar la emergencia se trabajó de manera coordinada en etapas. La primera ha sido prestarle auxilio inmediato a la población afectada, para lo cual se habilitaron albergues y se han destinado despensas familiares.

“A partir de ello es que estaremos emprendiendo una acción de reconstrucción y de apoyo a las familias afectadas.. para que puedan recibir apoyos que les permita recuperar en alguna medida los bienes materiales que han perdido, de manera equitativa e igualitaria para todas las personas afectadas.

Y como segunda etapa —abundó el jefe del Ejecutivo— será necesario emprender acciones de reconstrucción de la infraestructura dañada.



comentarios
0