aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN: gobierno redoblará trabajos en materia social

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Jueves 18 de julio de 2013
EPN: gobierno redoblar trabajos en materia social

PROGRAMA. En Mártir de Cuilapan, Guerrero, el presidente Peña Nieto relanzó acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Lo acompañó el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: ESPECIAL )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx 

MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el proceso electoral 2013 —que involucró comicios en 14 entidades del país—, frenó el ritmo de trabajo en materia social que había desplegado su administración.

Acompañado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, subrayó que su gobierno firmó un adéndum al Pacto por México ante señalamientos “infundados” pues no quería alimentar la idea de que el trabajo social estaba vinculado con el proselitista.

Al relanzar en este municipio la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario dijo que “por fortuna” el proceso electoral ha quedado atrás pues ahora su gobierno podrá redoblar el paso y recuperar el ritmo en materia de trabajo social.

“El derecho a la alimentación es claro que no está o no se alcanza y no se cubre plenamente en todo el país. Y por eso es la razón de haber iniciado esta Cruzada Nacional Contra el Hambre”, señaló.

Se declaró convencido de que “si no bajamos la guardia y si cumplimos la meta que nos hemos trazado, el rostro que México tendrá en los siguientes seis años será de mayor desarrollo y de mayor progreso”.

Recordó que uno de los objetivos de la Cruzada es llegar a las zonas, regiones y pueblos que enfrentan mayor rezago social y que si bien este programa se presentó en Las Margaritas, Chiapas, arrancó formalmente en Mártir de Cuilapan.

En su intervención, Rosario Robles, titular de la Sedesol, sostuvo que se construye una política social desde abajo. “Con esta estrategia se marca un antes y un después, lo que estamos haciendo es para que se ejerzan los derechos, para construir ciudadanos, para romper con las lógicas clientelares”, dijo.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, señaló que “aquí trabajamos todos parejos, porque al final del día la pobreza no tiene rostro, ni tiene colores partidistas; la pobreza, lo mismo la padecen quienes militan en un partido u otro”.

Reconoce liderazgo de México

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, sostuvo que en muy poco tiempo el presidente Peña se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad internacional al proyectar a México en el liderazgo que le corresponde en el mundo.

Sostuvo que la Cruzada es un ejemplo que su país lleva a cabo —mediante el programa Pacto Hambre Cero—, “guardando las distancias, con nuestros recursos y con nuestras limitaciones, pero que creo que son esfuerzos que se hermanan, que se conjuntan”.



comentarios
0