aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN confía en aprobación de la política y energética

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013
Cambios eliminan trabas y obstáculos que limitaban avance económico, afirma

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que las reformas energética y política sean aprobadas por el Congreso de la Unión en favor del desarrollo nacional.

Durante la comida por el 96 aniversario de la Concanaco-Servytur, afirmó que con cada reforma aprobada “estamos eliminando trabas y obstáculos que limitaban nuestro crecimiento económico”.

Aceptó que el Pacto por México ha llegado a los puntos más polarizantes de su agenda, pero apeló al buen acuerdo, la disposición y al ánimo constructivo para hacer lo que el país necesita. Confió en que haya acuerdos.

Dijo que la evaluación positiva del Fondo Monetario Internacional a la línea de crédito del país, reconoce que el gobierno y las principales fuerzas políticas han impulsado una agenda de reformas que permitirán en conjunto liberar el potencial de la economía nacional.

Recordó los beneficios de las reformas educativa, telecomunicaciones y competencia económica, transparencia, financiera y hacendaria, en la que se centró.

Indicó que asegura finanzas sanas, fomenta la formalidad, promueve la competitividad, otorga más recursos para educación, ciencia y tecnología e infraestructura, programa universal 65 y Más y el Seguro de Desempleo, y el programa de apoyo a la frontera.

“Como se puede apreciar, los avances institucionales son relevantes y alentadores hacia adelante, para este año, aún hay dos importantes reformas que están en análisis en el Congreso de la Unión: la política y la energía.

“Confío en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que sean aprobadas en favor del desarrollo”.

Peña Nieto expuso que con todas estas reformas se construye un andamiaje institucional que fortalece al país para enfrentar los retos y desafíos del siglo 21.

Hacia adelante —agregó— con una adecuada instrumentación de estas reformas y una eficaz actuación del gobierno de la República y una activa participación del sector empresarial, “estoy seguro de que México podrá situarse en los próximos años como una de las economías con mayor dinamismo y crecimiento”.

El presidente Peña Nieto subrayó que México vive un importante proceso de transformación para convertirse en una nación más productiva, más competitiva y más prospera.

Añadió que su gobierno ha mantenido y fortalecido la estabilidad macroeconómica, con finanzas sanas y pleno respeto a la autonomía del Banco de México, a fin de dar certidumbre a los empresarios.

En la víspera de cumplir su primer año de gobierno, el presidente destacó los avances en materia de comercio, servicio y turismo.

Jorge Dávila, presidente de la Concanaco-Servytur, propuso “pacto de estabilidad fiscal” con duración de cinco años que permita a los contribuyentes e inversionistas tener mayor certidumbre y certeza jurídica en el mediano plazo.



comentarios
0