aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN: a inteligencia, mayor inversión

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Tras felicitar a la Armada de México por la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Estado mantendrá su labor para “combatir y abatir” a los grupos criminales que operan en el país.

Entrevistado en el avión presidencial, dijo que se ampliará la inversión en equipamiento tecnológico para actuar “con inteligencia, precisión y tiros certeros” en el combate a la criminalidad.

Subrayó que las áreas de procuración de justicia no deben trabajar sin brújula, “a fin de dar con los blancos que están en nuestros objetivos”. Dijo que se mantiene el trabajo para atacar las finanzas de los grupos delictivos.

Sobre si se irá tras delincuentes como Joaquín El Chapo Guzmán, respondió: “Aquí no hacemos un proceso de selección, estamos buscando, estamos trabajando, combatiendo al crimen organizado, a quienes son blancos señalados por la criminalidad que representan, por la alta peligrosidad que representan.

“Y que están claramente señalados como delincuentes buscados, no sólo por el gobierno mexicano sino por otros, especialmente el de Estados Unidos, donde hay coincidencia, vamos a trabajar, estamos en ese esfuerzo, no hemos cejado en el objetivo de dar con estos blancos, sobre todo, de lograr lo que estamos buscando en toda la estrategia”.

Recalcó que la estrategia de su gobierno es abatir las condiciones de criminalidad y, sobretodo, la violencia. Afirmó que hay avances, pues se cuentan con cifras alentadoras donde claramente se advierte una disminución gradual, específicamente en cuanto a homicidios.

“Resulta alentador, creemos que vamos por la ruta correcta, necesitamos lograr una efectiva coordinación, una constante coordinación con las otras autoridades, estatales sobre todo, de lo que cada uno tiene que hacer, lo que debe de instrumentar”.

Indicó que lo anterior se traducirá en una mayor eficacia en el actuar del Estado mexicano en su conjunto, “que no es sólo el gobierno federal, todos los poderes y los órganos de gobierno y lograr el objetivo de tener condiciones de tranquilidad, de seguridad y de armonía social”.

El Presidente recalcó que su gobierno tiene claro que no se debe renunciar a combatir los delincuentes y que dentro de esta tarea no se puede alentar mayor violencia: “La misión es muy clara, no riñe que el esfuerzo esté enfocado en reducir la violencia con el combate a la criminalidad... el Estado está obligado, y en esa tarea seguiremos”.



comentarios
0