aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia En salón de fiestas alumnos retoman estudios

Jorge Ramos Enviado| El Universal
Martes 15 de octubre de 2013
<b>Historia </b>En saln de fiestas alumnos retoman estudios

RECURSO. La Sección 22 pagará 2 mil pesos al mes por el uso del espacio para impartir clases. (Foto: RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL )


jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

SUCHILQUITONGO, Oax.— Al menos 80 estudiantes de la secundaria técnica 114 comenzaron a recibir clases en un galerón que es usado para fiestas y por el que la Sección 22 pagará dos mil pesos al mes.

Aquí la mayoría del pueblo tomó el edificio de la secundaria desde agosto, colocó barricadas e impidió el acceso a la Sección 22, los echó como ellos lo hicieron con la 59 en otros sitios.

“No vamos a ir a rescatar la escuela por la fuerza. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, manifestó la directora de la secundaria, Hortensia Núñez Castellanos.

Los padres de familia se aliaron aquí con la Sección 59 para apoderarse de la secundaria. Desde entonces pusieron barricadas, como documentó EL UNIVERSAL la semana pasada.

“Pedimos paciencia y la hubo”

En la capital, en la secundaria técnica 85, el director Reynaldo Morales Félix, de la Sección 22, dijo que hablaron con los padres de familia. “Les pedimos paciencia y nos tuvieron paciencia”, aseguró detrás de su escritorio, donde puede despachar sin problemas.

“Desafortunadamente, fuimos empujados a un paro que no debimos haberlo hecho si el gobierno nos hubiera escuchado. Pero como Carlos Salinas: ni nos vio ni nos oyó”, justificó.

El director de la escuela presumió una fotografía de la época en que fue presidente de México Miguel de la Madrid, donde premió a una alumna. “Es ejemplo de que aquí es una escuela de calidad”, dijo.

Ni con lágrimas

En San Agustín de las Juntas ni las lágrimas de una profesora lograron convencer a los padres de que les permitieran dar clases junto con sus compañeros de la Sección 22.

Amablemente, los padres de familia que van en alianza con la Sección 59 para dar clases a sus hijos dialogaron con los representantes de la Sección 22, pero no hubo cambios, pues los rechazaron.

“Si todos fueran como usted no habría ningún problema”, manifestó la profesora antes de romper en llanto.



comentarios
0